admin
14/04/13

Cómo viajar a Curazao usando CADIVI? (desde Venezuela)

Cómo hacer para viajar a Curazao con las restricciones de CADIVI?

Es importante saber que lo primero que hay que hacer es iniciar los trámites con tiempo, al menos 20 días antes del viaje para que aprueben todo.

En un viaje de 6 días y 5 noches aprueban 700 dólares por cupo de tarjeta y 300 dólares en efectivo. 

Si viaja una pareja, esos 1000 dólares no alcanzan para pagar un hotel como el Renaissance o como el Santa Bárbara (antes conocido como el Hyatt). Ambos, aún en temporadas bajas, con desayuno incluido, no bajan de 1500 dólares por las 5 noches. 

Es obvio que hay opciones menos costosas, tales como hoteles del centro, de menos lujo e incluso, hay casas que alquilan por precioes que van entre 25 y 100 dólares por día, según la zona. Hay que buscar por internet y decidir qué hacer.

Si vas para un hotel, lo puedes pagar desde Venezuela, lo cual es costoso, pero permite que te quedes con la totalidad de los cupos de dólares, tanto para comida y diversión, como para las compras que vayas a realizar.

Debes tomar en cuenta gastos que son seguros:

- 40 dólares de impuesto de salida de Curazao por persona (se puede hacer con tarjeta)

- 25 dólares de taxi del aeropuerto hasta el centro (pueden ir hasta 4 pasajeros y solo aceptan efectivo)

Hay tiendas que tienen la opción de usar el cupo electrónico de CADIVI, lo cual te permite gastar hasta 400$ más por tarjeta, pero este método, si bien es legal, porque la transacción es en linea, a veces puede fallar, así que no lo des como seguro y saca las cuentas con los cupos viajeros.

Otra cosa que debes tomar en cuenta, es que algunos bancos comienzan a dar la autorización de uso de las tarjetas a partir del segundo día de viaje (si, parece mentira, pero lo hacen), así que toma las previsiones del caso.

En algunas tiendas te dan, de vuelto de los dólares con los que pagas, unas monedas y billetes que se llaman Naf, Ang o Florines. No temas recibirlos, pide que te saquen la cuenta en dólares de cuanto es lo que te dan en florines, para saber , en la siguiente compra, cuanto puedes pagar con ellos. Son la moneda oficial de Curazao, así que los puedes gastar en cualquier parte. No dejes que se te acumulen, úsalos para descontar en el precio de las cosas que vayas a comprar, así sea con tarjeta.

No te dejes quitar las ganas de viajar a Curazao por todas las dificultades que te pongan, igual lo puedes hacer y te garantizo que lo vas a pasar muy bien.

Opinión esperando moderación

Esta publicación tiene 2 opiniones esperando moderación...

BUSCA AQUÍ

Búsqueda personalizada

Fotos Variadas

Foto Punda Cruise ship/crucero Curazao/curacao
El contenido de este Blog es dedicado a las experiencias de viaje del ProfesorDragon en la Isla de Curazao de las Antillas Holandesas. Dichas experiencias pueden servir para darles algunos tips o consejos para planear sus propios viajes o paseos.
blogging software